Decreto de creación de la RLSC

El Decreto 10/2004, de 5 de febrero,crea y regula la Agenda 21 Local y la Red Local de Sostenibilidad en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

 El Decreto se divide en tres capítulos que abordan los siguientes temas: 

  • Capítulo 1: “Disposiciones Generales”. Se indica el objeto, la finalidad y el ámbito de aplicación del decreto.

  • Capítulo 2: “Organización y registro”.Se indica el procedimiento de adhesión al Registro de Agendas 21 Locales de Cantabria y a la Red Local de Sostenibilidad.

  • Capítulo 3: “Contenidos mínimos y procedimiento de implantación”. Se indican los contenidos mínimos que deben incluir las Agendas 21 Locales.

 

Puede descargar desde aquí el decreto
 

Procedimiento de adhesión al registro

El Decreto 10/2004 crea también el Registro de Agendas 21 Locales de Cantabria. Todas las entidades en él inscritas formarán parte de la RLSC (art. 7). 


Los pasos para tramitar la inscripción se indican en el Artículo quinto del Decreto, existiendo dos modalidades en las que se puede efectuar el registro: 

 

  • La Modalidad 1, “Firmantes de la Carta de Aalborg”,se corresponde a aquellas entidades locales que están iniciando el proceso. 

  • La Modalidad 2, “Agendas 21 Locales implantadas”,agrupa a todas aquellas Entidades Locales que tras un proceso totalmente participativo, hayan elaborado y aprobado en el pleno municipal o junta de gobierno su documento definitivo de Agenda 21 Local, incluyendo tanto el Diagnóstico Integral como el Plan de Participación Social, el Plan de Acción y el Plan de Seguimiento.

 

A continuación se adjuntan los formularios necesarios para la inscripción: