PROVOCA 2016 para entidades locales: Programa de visitas gratuitas a los Centros de Visitantes del CIMA

Imagen de secretaria

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social desarrollan desde el año 2012 el Programa de Voluntariado y Educación Ambiental de Cantabria (PROVOCA).
Como novedad, este año 2016 el PROVOCA ofrece a las entidades locales que así lo deseen la posibilidad de que sus vecinos visiten, gratuitamente, uno de los Centros de Visitantes que gestiona el CIMA. Para ello el CIMA dispondrá de un autobús para trasladar a los vecinos de vuestro municipio a uno de los Centros de Visitantes ubicados en la zona sur de Cantabria y en los que, además de tener la oportunidad de disfrutar de una visita guiada al contenido expositivo del centro, los visitantes podrán participar en alguno de los talleres o rutas guiadas al entorno de los centros.
Para poder desarrollar este programa de visitas a los Centros de Visitantes, en caso de que tu entidad esté interesada en ofrecer este servicio gratuito a vuestros vecinos, solicitamos vuestra colaboración en la difusión de la actividad entre la población de tu municipio. Para ello, el CIMA pondrá a vuestra disposición carteles personalizados para la difusión a nivel local, siendo recomendable que el ayuntamiento se encargue de contactar con asociaciones de vecinos, colectivos vecinales, etc. con el objetivo de llegar al mayor número de potenciales usuarios posibles.
Por otro lado, y para poder hacer una buena planificación de las visitas y ofrecer un servicio de calidad al ciudadano, necesitaríamos conocer con suficiente antelación las entidades interesadas en participar en el programa de visitas a los Centros de Visitantes. De este modo, los Ayuntamientos que deseen participar deberán comunicárselo al CIMA a través del siguiente correo electrónico: cima.rlsc@cantabria.es indicando el interés en participar y una persona de contacto de vuestra entidad para concretar los detalles del desarrollo de la actividad.
Como criterios generales para el desarrollo del programa, se podrían destacar:
-El número de autobuses es limitado, con lo que se atenderán las solicitudes de participación por orden de petición.
-La actividad únicamente se realizará en el caso de completar, como mínimo, el 90% de las plazas disponibles, siendo el número de plazas del autobús de 54.
-El ayuntamiento podrá convenir con ayuntamientos limítrofes el ofrecimiento conjunto del servicio a sus vecinos, realizándose la difusión de manera mancomunada.

Desde el CIMA esperamos que la propuesta sea de interés para tu Ayuntamiento y podamos contar con tu participación y la de tus vecinos.