III Simposio Ibérico sobre Agroecología y Municipalismo

Imagen de secretaria

Los próximos días 6 y 7 de octubre se celebrará en Suances y Santoña el III Simposio Ibérico sobre Agroecología y Municipalismo, organizado en esta ocasión por la Mancomunidad de Municipios Sostenibles y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica.
El simposio se organiza en cuatro fases. La primera de ponencias o conferencias marco o casos de referencia y a continuación, se realizarán paneles donde se expondrán las comunicaciones admitidas en formato póster y/o oral. Este bloque se completará con la visita a dos experiencias locales que vinculan la agroecología con el municipalismo y las políticas de empleo.
Posteriormente se organizará una sesión de creatividad con equipos mixtos buscando estimular la innovación en el diseño de políticas públicas. Se concluirá con una propuesta creativa tomando y combinando ideas de los diferentes paneles y buscando sinergias entre sus diferentes experiencias.
Las comunicaciones y las propuestas de innovación en políticas públicas de empleo servirán para elaborar un documento de recomendaciones que se hará público y se remitirá a diferentes instancias, en particular a las federaciones de municipios y provincias, partidos políticos, redes y otros actores, a fin de que puedan ser tomadas en cuenta para la definición e impulso de las políticas de empleo y planes agroecológicos municipales.